Dark Soul Master
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Retos vuelasesos...

Ir abajo 
AutorMensaje
NewByte
Moderador
Moderador
NewByte


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Géminis
Signo en el Zodiaco Chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Localización : Cali

Retos vuelasesos... Empty
27072008
MensajeRetos vuelasesos...

La mayoría de la gente siempre busca retos faciles de solucionar, ya que estos ayudan a motivar a la persona que los esta resolviendo, pero los que les traigo a continuación son verdaderamente desmotivantes, así que agarrense de donde puedan.

Debo advertir que la mayoría de retos tienden a que la persona use la lógica mas que nada, y de pronto se encontrará con algo de matemáticas, pero son como para volarse los sesos.

Aquí vamos con los tres primeros.

1er Reto:

Tenemos una casa de dos pisos, en el piso de abajo hay 3 interruptores, todos iguales que encienden 3 bombillos, también todos iguales del piso de arriba, la pregunta es: ¿Como se cual interruptor enciende cada bombilla, subiendo al segundo piso una sola vez?

2do Reto:

Un hombre quería entrar a su oficina pero olvido su ID. Sin embargo, se acordaba de ciertas pistas para recordarlo:

1- El quinto número mas el tercero equivalen a 14
2- El cuarto número es uno mas que el segundo numero.
3- El primer número es uno menos que dos veces el segundo numero.
4- El segundo número mas el tercer numero equivalen a 10.
5- La suma de todos los números es 30.

3er Reto:

Tengo un bichito, que después de 1 segundo genera otro bichito identico. Pongo 1 bichito en una caja, y al cabo de 1 hora se llena la caja completamente de bichitos. Ahora meto 2 bichitos en otra caja con las mismas dimensiones que la anterior... ¿Cuanto tiempo pasará hasta que se llene esta caja?

Extra: Pueden ingresar a http://logica-y-memoria.juegorama.com/logica-y-memoria/ver-juego-3787.html
para que resuelvan el cubo, se trata de unir los colores, a ver quien termina el juego
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Retos vuelasesos... :: Comentarios

Danielxxx10
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Dom 27 Jul 2008, 21:03 por Danielxxx10
Curioso, no se si hay que responder, pero la del reto 3 seria 30 minutos???

AHHHH!!!!!!! ese cubo me tiene ostinado, no lo puedo resolver es peor que el de la vida real, "Que por cierto támpoco lo pude resolver" Debe tener algun truco!!!, si no es imposible, o al menos para mi lo es.
Marianox
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Jue 28 Ago 2008, 14:17 por Marianox
1er:
Enciendes los interruptores laterales y el del medio apagado subes y ves cuales se prendieron y cual quedó apagado.

3ero: pues se supone que 30 minutos
NewGeek
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Jue 09 Oct 2008, 18:28 por NewGeek
profe si los resuelvo me da una nota......................porque no coloco que gana el que lo resuelva......no esque sea interesado no.........hablamos cucho
DarkCry
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Mar 14 Oct 2008, 15:47 por DarkCry
yo apueto a que al profe tambien le quedo grande y por eso lo pone para que lo resolvamos... xD

estan super!

gracias! ahi pa el que tenga tiempo pa intentarle!

salu2!
NewByte
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Jue 16 Oct 2008, 14:07 por NewByte
jajajaja... no voy a negar que cuando me llegaron al correo y me puse a hacerlos, el 2 y 3 los hice en un momentico, pero el primero si le bote una de cabeza... hasta ahora nadie ha posteado la solución, solo Marianox, pero no dire si esta acertada o no... plazo hasta Octubre para resolver estos, y le incremento el nivel al reto con este:

Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.

Pregunta:

¿Dónde está el padre?
DarkCry
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Jue 16 Oct 2008, 14:14 por DarkCry
noooooooo profe! como asi!!!???

esa pregunta no tiene que ver nada con las edades de los personajes!
NewByte
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Jue 16 Oct 2008, 14:37 por NewByte
Precisamente, alli radica lo de vuelasesos, no debes contestar algo basado en la edad, sino lo que te preguntan... ¿Donde esta el padre?.

Son preguntas algo ilógicas, pero apenas de la solución todos diran: "Aaaaaahhhhhhh Ya!!"
DarkCry
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Jue 16 Oct 2008, 14:42 por DarkCry
noooooooo profe! portese serio!

es que no hay de donde sacarlo!!!

o si no entonces puedo decir que esta trabajando...!

si usted da opciones para hacer un calculo, para hacer una ecuacion o algo asi, pero es que sacarlo de donde???

PD: profe, acuerdese de mi Utilitario 2008... me tiene barado... ¬¬
ingrid
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Dom 19 Oct 2008, 21:18 por ingrid
El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años.

Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo.

Entonces: X + 21 = Y

Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:

5 (X+ 6) = Y + 6

Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:

5 (X + 6) = X + 21 + 6

5X + 30 = X + 27

5X - X = 27 - 30

4X = -3

X = -3/4

El niño tiene hoy -3/4 de año, lo que es igual a -9 meses.

Por lo que concluyo, nisiquiera a nacido y que apenas lo estan haciendo, por lo tanto el padre esta encima, haciendo ya saben que.
Henry
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Dom 19 Oct 2008, 21:36 por Henry
jeje sos grosa y graciosa
DarkCry
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Vie 24 Oct 2008, 12:55 por DarkCry
waw! preciosa! me sorprendes... se nota a leguas que tu hobbie es studiar... xD

yo si prefiero el ingles porque es que la matematica no es que me agrade mucho...

gracias por la solucion!

ahora falta ver si NewByte dice que tienes la razon...

Salu2!
Danielxxx10
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Lun 27 Oct 2008, 20:58 por Danielxxx10
affraid , Sacaste una tremenda Solucion, Es increible,"La Verdad no entedi" (Me dio Hakeka) Bueno como dijo Darkcry esperemos Que tu Respuesta sea Correcta, Shocked , Aplausos, Jeje Suerte. Very Happy .
NewByte
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Dom 09 Nov 2008, 18:08 por NewByte
Pues la respuesta de ingrid es la acertada, la respuesta es -3/4, es decir, -9 meses, el niño apenas estaba siendo engendrado, es decir que ya nos podemos imaginar donde se encontraba el padre...

Felicitaciones a ingrid!
jordy
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Vie 21 Nov 2008, 16:24 por jordy
waw estan buenos estos vuelacocos algunos no los entendi pero trate d resolver el 2do. creo q esta es la respuesta

1) 7 = (2do.2-1)
2) 4 = (3ro+2do=10)
3) 6 = (5to+3ro=14)
4) 5 = (2do+1=4to)
5) 8 = (5to+3ro=14)

30 = Total

no se hacer formulas matematicas pero aun asi le pense y le di con el chiste
NewGeek
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Mar 25 Nov 2008, 00:02 por NewGeek
jajajaja ingrid felicitaciones pero a los dos ok...el cucho sabe de que hablo......a eso era lo que hacian en la sala de sistemas del cetel hechando cabeza a la solucion....hablamos cucho XD >D
Dark Cloud
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Lun 20 Abr 2009, 18:34 por Dark Cloud
basta me estan sobrecargando el cerebro !!! jaja mentiras muy bueno el post!!
Aehlin
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Lun 20 Abr 2009, 23:45 por Aehlin
Para mi gusto, la primera es ninguno xD
Omaet
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Sáb 04 Jul 2009, 19:43 por Omaet
reto 3

una hora equivalen a 3600 segundos,

un solo bichito en una hora produciria 3600 bichitos mas asi que si solo el tubiera esa habilidad en la caja caben 3601 bichitos, el detalle esta en cada bichito creado por el primer bichito es igual a el, por tanto tambien genera bichitos que a su vez generan mas bichitos.

asi que tenemos una progrecion geometrica de bichitos que se reproducen muy rapido aumentando su dencidad poblacional y su capacidad de reproduccion vertiginosamente.

hablamos de una caja muy muy grande o de bichitos muy muy pequeños XD


en fin el primer bichito en una hora genera 3600 bichitos mas,

pero al segundo bichito solo le quedan 3599 segundo para generar bichitos

y asi vamos.


vallamos a numeros entonces.

segundo cero introdusco el bichito en la cajita o en la cajota XD

segundo 1 tengo dos bichitos en la cajita o en la cajota

1x2=2
para el segundo 2 el primer bichito genera otro bichito y el que el habia generado en el primer segundo generara otro por tanto tendre 4 bichitos en la caja

2x2=4 asi puedo deducir que la razon de la progrecion geometrica es 2

lo que tengo que hacer ahora es determinar la capacidad maxima de la cajita o cajota para saber cuantos bichitos caben alli,

como lo hago?

bueno ya se que la caja se llena de bichitos en una hora con una progrecion geometrica de razon 2


entonces hemos de buscar el termino 3600 de dicha progrecion

como lo hacemos?

Todos los términos de una progresión quedan determinados así por el primer término y la razón. Efectuando la sustitución en cada paso


a3600=1x2elevado a la 3599 (espero me disculpen la falta de pericia para colocar los simbolos adecuados si alguien me enseña como hacerlo se lo agradezco)


esto resulta un numero tan grandecito que la calculadora manual te va a decir que estas medio loco XD ma error

si supieramos con cuantos bichitos se llena la primera caja podriamos buscar en la segunda progrecion ese numero de bichitos y saber en que segundo ocurre

si metemos dos bichitos en la caja tendremos una progrecion geometrica de razon 2 con su inicio en 2

bajo ningun motivo hemos de pensar que la caja se llena en la mitad del tiempo,

fijence en algo, con la primera caja, se llena en una hora pero en una hora y un segundo ya tendria dos cajas llenas.

me siguen?

tonces aca es donde se me tranca el serrucho, ¿quien sabe la formula inversa?

a ver si le dan vueltas y me ayudan en esta XD

le seguire dando vueltas a ver pero ahorita me voy a mimir, supongo que ha de ser mas de la mitad del tiempo, a ver si llego a una funcion que me de la solucion

Omaet

jajajaja al final yo mismo me di la respuesta la caja con dos bichitos tarda 3599 segundos en llenarce
Voldo
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Sáb 04 Jul 2009, 21:39 por Voldo
Shocked

XD me dejo asi scratch muy complicado para mi XD
Omaet
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Sáb 04 Jul 2009, 22:42 por Omaet
intentare explicrame mejor.

digamos que tenemos dos cajas, las dos tienen la misma capacidad y digamos que dicha capasidad es de 8 bichitos.

en la caja A coloco 1 bichito

en la caja B coloco 2 bichitos

sabemos que cada bichito reproduce otro igual cada segundo entonces tenemos que:

en le segundo 1 la caja A tendra 2 bichitos y la B tendra 4 bichitos (caja A progrecion geometrica de inicio en 1 razon 2 y caja B progrecion geometrica de inicio 2 razon 2)

en el segundo 2 la caja A tendra 4 bichitos y la caja B habra llegado a su maximo que son 8 bichitos

en el segundo 3 la caja A lloegara a su maximo (los 8 bichitos) y la caja B se le saldran los bichitos por que ya no caben mas XD.

eso quiere decir que entre una caja y otra hay una diferencia de un segundo en su llenado total.

Omaet


¿asi si mola?
Voldo
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Dom 05 Jul 2009, 01:47 por Voldo
WOW bastante interesante! Shocked
Me gustan muchos sus post Omaet siga asi.
DarkCry
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje Dom 05 Jul 2009, 08:44 por DarkCry
O.O!!!

que dedicado para hacer los ejercicios... xD

ahora falta a ver que el profe le diga si quedaron buenos...

xD
Re: Retos vuelasesos...
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Retos vuelasesos...

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: General Room :: Events, Challenges & Contests-
Cambiar a: